La jornada del miércoles, personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en conjunto con personal de la Armada, logró identificar dos embarcaciones que estarían incurriendo en infracciones a la ley de pesca en el territorio marítimo de la región de Los Ríos.

La primera embarcación correspondería a la región y no contaría con los permisos pertinentes para la extracción de reineta, teniendo cerca de una tonelada y media del producto en su interior.

Mientras que la segunda embarcación pertenecería a la región de Los Lagos. Es por ello que la infracción que tendría es la de sobrepasar los límites del territorio marítimo correspondiente y traería consigo alrededor de dos toneladas de este recurso marino.

Así lo detalló Cristián Hinrichsen, director regional subrogante de Sernapesca en Los Ríos.

Durante este jueves, arribaron a Niebla las dos embarcaciones, donde se procedió a realizar el protocolo correspondiente y el pesaje del contenido que portaban. También se procedió a la citación de los infractores ante el juzgado de letras, mientras que los productos incautados fueron puestos a disposición del tribunal, tal como detalló Ricardo Carcamo, Capitán de Puerto de Valdivia.

Finalmente, el tribunal será el encargado de determinar las sanciones correspondientes y autoridades buscarán que se determine las penas máximas, debido al riesgo a la sustentabilidad de los recursos que estas acciones representan en la zona.

Paulo Días | RBB
Paulo Días | RBB