Nacional
Domingo 01 julio de 2018 | Publicado a las 04:37 · Actualizado a las 08:37
Los Ríos será sede de la nueva versión del Congreso Anual de Empresas de Turismo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región de Los Ríos será sede de la 40ª versión del Congreso Anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet). En la instancia participarán más de 200 empresario del área.

El encuentro est√° programado desde el 1 al 4 de septiembre de este a√Īo, donde tambi√©n se har√°n presente autoridades de la zona.

El congreso, que representa el 90% de la comercializaci√≥n que se efect√ļa a trav√©s de los canales de distinci√≥n del turismo, est√° orientado a desarrollar y potenciar el turismo de viajes, seg√ļn indic√≥ la seremi de Econom√≠a de Los R√≠os, Vianca Mu√Īoz.

La autoridad regional agregó que el evento, cuya realización contará con una inversión de 100 millones de pesos aprobados el Consejo Regional, contará con más de 200 empresarios vinculados al área turística, que actuarán como promotores de la región.

Mu√Īoz agreg√≥ que la importancia del congreso radica en que este ayudar√° a romper con estacionalidad de la regi√≥n, a√Īadiendo que actuar√°n generando movimiento econ√≥mico en la zona durante los d√≠as que dure el encuentro.

Finalmente, la seremi manifest√≥ que el evento favorecer√° la asociatividad entre p√ļblicos y privados, agregando que han estado trabajando municipios y empresarios junto a distintos gremios.

Recordemos que el congreso centrará sus actividades, entre otras destinos turísticos de la región, en las comunas de Lago Ranco y Valdivia.

Tendencias Ahora