Cortes de suministro eléctrico en comunas de Lanco y Corral se cuentan entre los primeros efectos de actual sistema frontal en Los Ríos. Saesa informó la reposición del servicio durante esta jornada.

Así lo aseguró Lorena Mora, subgerente de operaciones del Grupo Saesa, quien dijo que el sistema frontal no ha registrado efectos como los pronosticados.

Mora, detalló que pese a eso han sido notificados de algunas fallas en las localidades de Mancera e Isla del Rey, así como también en Corral, lugar donde se puso en funcionamiento su central de generación de emergencia. Lanco también registra suspensión del suministro.

Según explicó, se espera la reposición de los servicios durante esta jornada para los 290 clientes en Mancera e isla del Rey, mientras que en Lanco para se ha repuesto el servicio al menos para el 90% de los clientes.

Finalmente Mora llamó a los usuarios a recordar la prohibición de plantar arboles en las cercanías del tendido eléctrico, así como a tomar las precauciones respecto a los artefactos electrónicos ante súbitas alzas de voltaje, debido a los trabajos realizados.