Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 23:02
Los Ríos: nuevos seremis niegan que nombramientos sean "consuelos" tras derrota electoral
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos secretarios regionales ministeriales de Los Ríos, que perdieron procesos eleccionarios previos, desestimaron que sus nombramientos sean un premio de consuelo.

As√≠ lo afirmaron la nueva seremi de Gobierno, Ann Hunter, y el nuevo seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, -ambos UDI- quienes perdieron una elecci√≥n parlamentaria y una municipal respectivamente, en los √ļltimos procesos que ha vivido el pa√≠s.

Hunter que se postul√≥ a diputada por Los R√≠os, no consiguiendo el esca√Īo en la C√°mara, dijo que adem√°s de sus experiencia anterior como directora del Sernam de la zona, aport√≥ con sus votos a la elecci√≥n del presidente Pi√Īera.

En tanto, Rolack quien perdió la elección de alcaldes en la comuna de Paillaco, hizo ver que no es premio de consuelo, evidenciando que será un cargo que requerirá bastante trabajo.

El intendente Asenjo, también descartó la tesis del premio de consuelo, reiterando que los nombres además de los equilibrios políticos, fueron elegidos por sus capacidades técnicas.

Cabe indicar que otros de los seremis que perdieron una elección y que ahora están en el gabinete regional, son la nueva seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, Cristian Yantani, recién designado seremi del Deporte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, además Cristian Cancino, seremi de Justicia y Derechos Humanos, quien perdió en la pasada elección de consejeros regionales.

Tendencias Ahora