Nuevos secretarios regionales ministeriales de Los Ríos, que perdieron procesos eleccionarios previos, desestimaron que sus nombramientos sean un premio de consuelo.

Así lo afirmaron la nueva seremi de Gobierno, Ann Hunter, y el nuevo seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, -ambos UDI- quienes perdieron una elección parlamentaria y una municipal respectivamente, en los últimos procesos que ha vivido el país.

Hunter que se postuló a diputada por Los Ríos, no consiguiendo el escaño en la Cámara, dijo que además de sus experiencia anterior como directora del Sernam de la zona, aportó con sus votos a la elección del presidente Piñera.

En tanto, Rolack quien perdió la elección de alcaldes en la comuna de Paillaco, hizo ver que no es premio de consuelo, evidenciando que será un cargo que requerirá bastante trabajo.

El intendente Asenjo, también descartó la tesis del premio de consuelo, reiterando que los nombres además de los equilibrios políticos, fueron elegidos por sus capacidades técnicas.

Cabe indicar que otros de los seremis que perdieron una elección y que ahora están en el gabinete regional, son la nueva seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, Cristian Yantani, recién designado seremi del Deporte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, además Cristian Cancino, seremi de Justicia y Derechos Humanos, quien perdió en la pasada elección de consejeros regionales.