En septiembre comienza licitación de etapa de ingeniería para el puente Costanera en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad anunció que en septiembre se llamará a licitación para la etapa de ingeniería el puente Costanera.

Esta obra permitirá terminar con el actual viaducto mecano instalado por emergencia el año 2015 en Los Lagos, luego de fallas estructurales presentadas por el antiguo puente Collilelfu.

Según el MOP, el proyecto espera iniciar las obras el próximo año y con ello generar un reordenamiento de los flujos vehiculares provenientes de la Ruta T 35 (Antilhue-Valdivia) y de la Ruta 5 Sur, especialmente en los vehículos de carga que actualmente circulan por la ciudad.

Lo anterior fue destacado por el diputado RN Bernardo Berger, quien aseguró que se trata de un gran avance.

La futura obra vial se emplazará aguas abajo del actual Puente Mecano, y contempla la extensión de calle Argentina y la Avenida Costanera, que se convertirán en los accesos al nuevo puente. También se proyectan mejoramientos, principalmente de pavimentación y señalización de las vías involucradas.