El intendente Egon Montecinos reprochó la actitud de la cuestionada seremi de Cultura, Lorenna Saldías, por utilizar su teléfono estando en primera fila en distintas presentaciones artísticas.

La titular del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos ya ha sido cuestionada por su gestión, tanto por el uso de recursos en su repartición y las denuncias por presunto maltrato laboral a funcionarios.

El nuevo reproche surgió por la denuncia de un violinista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, quien indicó que le resultó incomodo -tras recientes presentaciones en Mariquina y Paillaco- tanto para los artistas y la audiencia, que la autoridad de Cultura conversara en primera fila con otra persona y ocupando el celular.

El artista agregó que cuando se les llamó la atención, habrían actuado con arrogante molestia. Además dijo que estuvo 10 minutos en la actividad y luego se retiró de forma poco disimulada.

El intendente Montecinos reprochó la actitud de la representante de Cultura en la Región de Los Ríos, en especial por el cargo que representa.

La autoridad regional hizo alusión a las investigaciones de la Contraloría, relacionadas con dudosos pagos por equipamiento que no se ocuparon para actividades del Centro de Creación, entre otros usos de recursos. Montecinos dijo que cuando estén los resultados, tomarán medidas si es que el caso amerita.

Frente a las acusaciones, la representante de Cultura en la región explicó a través de una carta, que lo ocurrido en la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile en la Catedral de Valdivia, fue que se vio obligada a atender una delicada situación.

Es por esto que contactó a un familiar del músico para explicar lo ocurrido, presentar sus excusas y lamentar los inconvenientes que esto haya ocasionado, manifestándole su respeto tanto por su calidad humana como de artista.

Sobre las investigaciones que cuestionan su gestión, Radio Bío Bío intentó hablar con ella pero su unidad de comunicaciones dijo que lo harían una vez finalizada la indagación.

Lo cierto es que suman y siguen los cuestionamientos a Lorenna Saldías, y si bien hasta ahora no se ha hablado de renuncia o que le pidan el cargo, hasta ahora sólo tendría el apoyo de la dirigencia del Partido Radical, donde ella milita.