Este miércoles comienza la huelga indefinida del sindicato de docentes de la Universidad Austral de Chile.

Esto luego de que los socios rechazaran la última oferta presentada por la mesa negociadora de la Corporación en el marco de los Buenos Oficios.

En la tarde de ayer, el 87% de los docentes sindicalizados de la UACh, tanto de las sedes de Valdivia, como de puerto montt y Coyhaique, rechazaron la ultima propuesta de negociación por parte de la rectoría de la casa de estudios superiores.

Al respecto, el presidente del Sindoc de la casa de estudios, Ricardo Oyarzún Bahamondes, señaló que la tarde de ayer se informó a los docentes todos los aspectos que involucra la última oferta que la rectoría hizo llegar el lunes, producto de la mediación que tuvieron con la Dirección Regional del Trabajo y el resultado es que los docentes rechazaron esa oferta, por ende se iniciará la paralización legal.

Por otra parte los docentes están convocados para el día de hoy a las 08.00 horas de la mañana, en el auditorio Félix Martínez Bonati de la Facultad de Filosofía y Humanidades, donde se realizará un análisis de la última oferta.

Recordemos que la ultima propuesta por parte de rectoría a los docentes de la UACh fue de un 0,7%, muy debajo al 4,7% sobre el IPC que los docentes sindicalizados están solicitando.