VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trabajadores de la salud municipal de Purranque se movilizan por reducción de asignaciones y término de contratos sin renovar. Denuncian falta de diálogo con la alcaldesa y alegan que las decisiones fueron tomadas sin consultar al personal. La jefa comunal, Alicia Villar, rechazó las acusaciones y afirmó que las asignaciones deben estar justificadas. Cerca de 250 trabajadores prestan servicios en el CESFAM, Cecosf y postas rurales de la comuna.

Durante los últimos días, los trabajadores de la salud municipal de Purranque se mantienen movilizados por la disminución de asignaciones percibidas y la no renovación de contratos a los funcionarios, decisiones que afirman se adoptaron sin diálogo previo.

De acuerdo con lo expresado por el presidente comunal del gremio de funcionarios de la salud municipal, Alexis Monsalves, la convocatoria a estas movilizaciones corresponde a una última instancia, tras una seguidilla de desencuentros con la actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa Alicia Villar.

Asimismo, el dirigente sostuvo que las decisiones se habrían adoptado sin la debida comunicación con los trabajadores.

Por su parte, el dirigente menciona que la situación de la no renovación de contratos al personal de salud responde a una medida que carece de justificación.

En respuesta a esta situación, la jefa comunal rechazó categóricamente las acusaciones formuladas, señalando que sí han existido instancias de conversaciones para plantear las problematicas.

Actualmente, cerca de 250 funcionarios prestan servicios en el CESFAM de la comuna, además de los Cecosf y las postas rurales.