JJOO de Invierno: perro lobo irrumpe por sorpresa en sprint final y roba la atención a esquiadoras top

Miércoles 18 febrero de 2026 | 11:16

nota-image

Captura I RRSS

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Un insólito y curioso momento se vivió este miércoles en Tesero, Italia, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026.

Un perro lobo se coló en la pista de la prueba femenina de sprint por equipos de esquí de fondo, dejando a todos sorprendidos.

El canino, de la raza perro lobo checoslovaco, se adentró en el circuito en pleno sprint final y corriendo alegremente detrás de las competidoras, la griega Konstantina Charalampidou y la croata Tena Hadzic, como si fuera un atleta más.

Sin perder ritmo, el animal también cruzó la línea de meta junto a las dos esquiadoras, desatando risas y aplausos entre los asistentes y espectadores que siguieron la transmisión en vivo.

Aunque la escena añadió un toque de humor en medio de la tensión olímpica, el equipo organizador no tardó en intervenir para evitar que el intrépido can perturbara aún más el desarrollo de la competencia, logrando controlarlo sin mayores inconvenientes.

Las redes sociales rápidamente se inundaron con memes y comentarios sobre la inesperada “incursión canina”.

Con el correr de los minutos se conoció que el can se llama Nazgul y que su propietaria es la esquiadora Alice Varesco, que reside en Anterselva, la sede del esquí de fondo y del biatlón en estos Juegos.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile