Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Fiscalía confirmó la detención de una persona por el robo ocurrido en la casa de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer el año pasado. El sujeto fue formalizado por robo en lugar habitado y se le decretó prisión preventiva. Se están realizando diligencias adicionales a cargo de Carabineros para esclarecer los hechos, sin revelar más información para salvaguardar el avance de la investigación y evitar la revictimización. Una vez finalizado el proceso, se brindará más detalles sobre la indagatoria. El robo se produjo cuando la fiscal salió de su casa en Puerto Varas rumbo a la Fiscalía Regional, y sujetos desconocidos ingresaron y sustrajeron artículos sin que nadie estuviera en la vivienda.
La Fiscalía confirmó la detención de una persona por el robo registrado el año pasado en el domicilio de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.
Ante las consultas de Radio Bío Bío, se informó – a través de un comunicado de prensa- que el sujeto fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado y el tribunal decretó en su contra la prisión preventiva.
Además, se precisó que continúan desarrollando múltiples diligencias para esclarecer los hechos, labor a cargo de Carabineros.
En el escrito también explican que no es posible entregar mayores antecedentes del caso con “el fin de proteger el correcto avance de las diligencias investigativas en curso y evitar la revictimización de las personas afectadas por este hecho”.
Añaden de igual forma que una vez finalizado el proceso investigativo y se cuente con todos los informes requeridos por la Fiscalía a los funcionarios de Carabineros, “se podrá contar con más información respecto a la indagatoria”.
Es preciso indicar que este robo -de acuerdo con lo informado en ese instante- ocurrió luego que la persecutora saliera de su casa ubicada en Puerto Varas con dirección a la oficina de la Fiscalía Regional de Los Lagos.
“Sujetos desconocidos ingresaron al inmueble, sustrayendo una serie de especies mientras no se encontraban habitantes al interior del domicilio”, se reportó el 14 de septiembre el fiscal jefe de Puerto Varas, Luis Barría. En esa oportunidad tampoco se detallaron las especies sustraídas del inmueble.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.