VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Durante la jornada de ayer -miércoles- se descubrió un macabro femicidio en Castro, donde el cuerpo de María Ascuí, reconocida bailarina de 69 años del programa juvenil de los años 70 \"Música Libre\", fue encontrado envuelto en una frazada y amarrado con alambre bajo un puente. Un ciudadano colombiano, Andrés Mauricio Hernández Toro, se entregó como autor del crimen en la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, siendo entregado a la Policía de Investigaciones de Chiloé para la investigación pertinente. Se espera el control de detención y formalización de cargos contra el detenido, cuya situación migratoria aún se desconoce.

Durante la jornada de ayer -miércoles- se conoció un macabro femicidio en la comuna de Castro. El cuerpo de una mujer fue hallado bajo un puente, envuelto en una frazada y amarrado con alambre. Recientemente, se conoció que el cadáver corresponde a María Angélica Ascuí, quien participó en Música Libre.

En un comienzo, no se había podido establecer la identidad del cadáver. Más tarde, tras las correspondientes pesquisas, se corroboró que correspondía a la histórica bailarina de actuales 69 años.

María Angélica Ascuí Silva, se desempeñó como bailarina en el recordado programa juvenil de los años 70 Música Libre.

Extranjero se entrega por crimen

Conocido el macabro hecho, un ciudadano colombiano confesó ser el autor del crimen en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.

El hombre de 46 años, identificado como Andrés Mauricio Hernández Toro, por motivos que aún se desconocen, asesinó a la mujer y dejó su cuerpo bajo el puente San Pedro en la ruta W-460, sector Pastahué.

Según el capitán Felipe San Martín, todos los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público. El detenido fue entregado a la Policía de Investigaciones de la capital de Chiloé, quienes mantienen a su cargo la indagación encomendada por la Fiscalía.

Se espera que en las próximas horas se desarrolle el control de detención y posterior formalización de cargos en contra del ciudadano extranjero, de quien se desconoce si presenta antecedentes policiales y si su situación migratoria es regular en nuestro país.