La Fiscalía de Castro, en la región de Los Lagos, obtuvo un veredicto condenatorio para un hombre que cometió delitos de violación, abuso sexual y violencia intrafamiliar en contra de sus dos hijas.
El Tribunal Oral en lo Penal de la capital chilota sentenció al imputado a 24 años de cárcel, después que se presentaron todas las pruebas necesarias, incluyendo declaraciones de las víctimas y testimonios de testigos, según detalló el fiscal Andreas Kusch.
De acuerdo a los antecedentes expuestos durante las jornadas del juicio y publicados por SoyChiloé, los hechos comenzaron en 2008, cuando una de las víctimas tenía 9 años, mientras que el hombre cerca de 42.
Los terribles abusos se prolongaron hasta 2019. Ese mismo año, el hombre agredió sexualmente a su hija mayor -de 24 años-, quien quedó embarazada.
Además, durante la audiencia se reveló que el hombre, de actuales 61 años, es portador de VIH.
La condena se dividió en 20 años por los delitos reiterados de abuso sexual y violación en infancia y adolescencia de las víctimas.
Además de 4 años adicionales por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. El Ministerio Público expresó su conformidad con la condena, ya que lograron acreditar los hechos con las sanciones más altas posibles, según establece la ley penal.