VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Puerto Montt, más de 73 toneladas de jibia fueron decomisadas al interior de una planta frigorífica en un operativo conjunto del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Carabineros del OS9, resultando en la detención de una persona.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 73 toneladas de jibia fueron decomisados al interior de una planta frigorífica en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Según información de Radio Bío Bío, el recurso marino fue incautado en un procedimiento coordinado del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Carabineros del OS9, donde además se detuvo a una persona.

El mayor de la Séptima Comisaría Mirasol, Manuel Arenas, explicó que se detectó el procesamiento de este recurso marino dentro de una planta ubicada camino a Pargua.

“Este producto se encuentra sobreexplotado y a su vez se encuentra bajo la custodia de la Ley de Pesca. Las 73 toneladas que fueron decomisadas fueron destruidas en su totalidad”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que “producto de este procedimiento se mantiene un imputado, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Montt”.

Según mencionó el mayor Arenas, la persona fue detenida por tenencia, proceso y distribución ilegal de un producto hidrobiológico sobrexplotado.

Por instrucciones de la Fiscalía de Puerto Montt, el detenido quedó apercibido, es decir citado a una audiencia, mientras Sernapesca quedó a cargo de la destrucción del producto incautado.