En la instancia se acordó abordar de forma urgente la situación contractual y salarial de los trabajadores.

Una agenda de trabajo para revisar la situación de 32 trabajadores de la educación de Ancud que mantienen sueldos impagos se acordó instalar entre dirigentes chilotes y la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

El compromiso fue asumido por la autoridad luego de recibir a los representantes gremiales para atender la situación de este grupo de funcionarios que no están bajo el alero del Administrador Provisional.

El dirigente, Luis Miranda, ratificó en qué consisten los acuerdos pactados por parte de la autoridad del Mineduc.

Según detalló, el compromiso consiste en abordar de forma urgente la situación contractual y salarial de los trabajadores.

Miranda agregó que en esta instancia se solicitó desde el mundo dirigencial la detención en la implementación del Servicio Local de Educación Pública, SLEP, mientras se perfecciona la ley que crea esta nueva institución.

Con relación a la situación de los sueldos impagos de los 32 funcionarios de la educación de Ancud se acordó tener resultados a más tardar la segunda semana de diciembre, cuando coincida con la presencia en Castro de la subsecretaria, Alejandra Arratia.