A su vez, el líder comunal indicó que presentará la apelación respectiva contra la determinación de la Superintendencia de Educación.

La Superintendencia de Educación inhabilitó de forma perpetua al alcalde de Ancud, Carlos Gómez, para ejercer como sostenedor.

Dicha medida, fue aplicada por el organismo luego de un largo proceso de investigación realizado en medio de la crisis financiera que afectó a la educación pública.

El director regional de este servicio, Fernando Pérez, explicó qué motivos llevaron a la Superintendencia a sancionar al jefe comunal, precisando que “durante mucho tiempo estuvo en riesgo la continuidad del servicio educativo”.

Asimismo, Pérez agregó que la inhabilidad del alcalde de Ancud aplica en todo ámbito, enfatizando que en estos momentos lo deja fuera de toda acción administrativa en las escuelas y liceos.

Radio Bío Bío consultó al alcalde de Ancud su parecer frente a esta sanción de inhabilidad, señalando que se referirá al tema una vez presentada la apelación respectiva.

Para ello, la máxima autoridad de la comuna ubicada en la región de Los Lagos cuenta con un plazo de 15 días.