La justicia declaró culpable a un hombre por los delitos de secuestro y sustracción de menor, ambos en grado de frustrado, tras los hechos registrados entre marzo y mayo de 2022, cuando el ahora condenado abordó a las víctimas en plena vía pública.

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno -en la región de Los Lagosdictó veredicto condenatorio en contra de un hombre por los delitos frustrados de secuestro y sustracción de menor. Ilícitos que perpetró en marzo y mayo de 2022 en Río Negro.

En un fallo unánime, los integrantes del tribunal dieron por acreditada la participación de Carlos González Delgado en los delitos que le imputaban, siendo declarado culpable.

En el juicio se estableció que el 12 de marzo de 2022, a eso de las 22:00 horas, el ahora condenado interceptó a una víctima, una mujer adulta que caminaba por Pedro Aguirre Cerda de Río Negro, para luego empujarla contra un auto y con un cuchillo le exigió que lo abrazara y siguiera sus instrucciones. Todo esto mientras la amenazaba de muerte, por lo que la mujer accedió a sus requerimientos.

De esa forma, mediante intimidación, “ambos caminaron por unas dos cuadras hasta que forcejearon, provocando que el sujeto se desprendiera del cuchillo, logrando de esta forma que éste huyera”, precisaron desde el Poder Judicial.

En el segundo hecho acreditado, se estableció que el 1 de mayo de 2022, en circunstancias de que la víctima, una menor de edad, caminaba por el sector del Estadio Municipal de Río Negro, el imputado la tomó por la espalda y le puso un paño en su boca, reteniéndola por un momento, para luego trasladarla unos cuantos pasos hasta que ella le mordió la mano.

La intervención de un tercero, que se percató de la acción del sujeto, hizo que soltara a la menor, para luego huir lugar.

La lectura de sentencia se fijó para el lunes 8 de mayo, a las 11:30 horas, en el Tribunal Oral de Osorno.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.