La región de Los Lagos no tendrá fuegos artificiales para este fin de año en comunas que tradicionalmente ofrecían este tipo de actividad pirotécnica. Se buscará ofrecer otro tipo de espectáculos, que incluyan luces y show en vivo en esta oportunidad.

Los espectáculos pirotécnicos ya son cosa del pasado para varios municipios de la zona, que acostumbraban a presentar fuegos artificiales para recibir al Año Nuevo, pero que en vista de sus consecuencias ya han dejado de ser alternativa.

Puerto Varas fue la primera ciudad en plantear que se buscará reforzar sus actividades de verano, sin artificio, según dijo el alcalde Tomás Gárate.

En la misma línea, el Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural, Agustín Peña, indicó que reorientaron los esfuerzos para este año.

En Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes, explicó su decisión de no tirar fuegos artificiales.

Mientras que en la comuna de Castro, el alcalde, Juan Eduardo Vera, hizo la misma reflexión.

Resguardando a personas con espectro autista, adultos mayores y mascotas, tampoco va a haber fuegos artificiales en Calbuco, mientras que en Frutillar informaron que lo reemplazaron por un show de luces generado por drones que se podrán apreciar desde un escenario en la Costanera, lo que estará sujeto igual a las condiciones meteorológicas.

Lee también...