Ad portas de las celebraciones de Año Nuevo 2022, informaron sobre la cancelación del show de fuegos artificiales en la Torre Entel en la región Metropolitana.

Este jueves, y a 10 días de las celebraciones de Año Nuevo 2022 en la región Metropolitana, desde Entel comunicaron que cancelaron su esperado show de fuegos artificiales en la Torre Entel.

A través de un comunicado, la empresa indicó que tenían planeado que este 2022 hubiese pirotecnia; sin embargo, “resolvió no realizar esta actividad, ya que el proveedor no contaba hoy con los permisos necesarios, según la normativa vigente”.

En la misma línea, indicaron que este Año Nuevo 2022 la empresa esperaba retomar el tradicional show que inició en la capital hace 30 años.

Lo anterior, finalmente, se vio empañado por los permisos pertinentes de los fuegos artificiales, por lo que Entel aseguró que este tipo de normativas deben ser cumplidas para llevar a cabo el espectáculo de manera segura.

Peligra show de Año Nuevo en Viña del Mar y Valparaíso

Similar a lo que ocurre en Santiago, en la región de Valparaíso, el concejal de Viña del Mar, René Lues, denunció que peligra el show pirotécnico Año Nuevo por la retención de los fuegos artificiales por problemas administrativos, esto porque su fecha de vencimiento fue hace tres años.

Pese a ello, las autoridades de la ciudad jardín, están a la espera de que el Ministerio de Defensa dé la respectiva autorización para su utilización.