VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Empresario de Traiguén condenado por enviar mensaje sexual a ex trabajadora de Forestal Camelio. Rodrigo Camelio envió texto con contenido sexual a Vania Casanelli, quien demandó al hombre. Tras despido bajo causal de “necesidades de la empresa”, la afectada recibió tratamiento psicológico. Tribunal lo condena por vulneración de derechos, a pagar 6 meses de remuneración y 5 millones de pesos de indemnización. Defensa alegó "equivocación" en el juicio.

Un conocido empresario de Traiguén fue condenado por la vulneración de derechos fundamentales de una ex trabajadora de Forestal Camelio, debido a que envió un mensaje con contenido sexual vía WhatsApp.

“Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo” fue lo que escribió Rodrigo Camelio, a quien ejercía como su contadora, Vania Casanelli, motivando que la profesional presentara una demanda en contra del hombre.

Con el tiempo la mujer fue despedida y se le explicó que la decisión era bajo la causal de “necesidades de la empresa”.

En conversación con La Radio, la afectada reveló que los últimos meses ha estado con tratamiento psicológico y psiquiátrico, indicando que se trató de “justicia divina”.

El abogado de la mujer, Juan Sanhueza, señaló que durante el transcurso del juicio la defensa del empresario indicó que el mensaje se trató de una “equivocación”.

Sin embargo, la justicia terminó condenando a Rodrigo Camelio por vulneración de derechos y al pago de 6 meses de remuneración, además de una indemnización de 5 millones de pesos.

El abogado indicó que el mensaje con contenido sexual no fue la única situación que afectó a la mujer, explicando que el empresario le preguntaba por su vida personal y amorosa.

La Radio intentó tomar contacto con el condenado, sin embargo, a través de su secretaria señaló que no entregaría un pronunciamiento por la sentencia en su contra.