Un homicidio se registró la tarde de este miércoles en la población Paloma 2 de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Un hombre fue apuñalado en medio de una riña en plena vía pública.

Un hombre de 21 años murió tras ser apuñalado durante una riña registrada en plena vía pública en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La situación se produjo la tarde de este miércoles, en la población Paloma 2, específicamente en la calle Mataveri, donde dos grupos rivales protagonizaron una pelea, aseguró el capitán Daniel Corvalán, de la Quinta Comisaría de Carabineros.

homicidio en Puerto Montt
Robinson Cardenas | RBB Puerto Montt

En ese contexto, es que uno de los participantes resultó herido, siendo hallado por personal policial tendido en la vía pública.

Los efectivos le realizaron maniobras de reanimación al interior de la patrulla policial, mientras era trasladado a un recinto asistencial. Una vez en el hospital se produjo su deceso.

En paralelo, carabineros logra recabar información respecto a las vestimentas y características de los agresores.

De esa forma, tras los patrullajes desarrollados en las calles colindantes al sitio del suceso, se detuvo a un menor de 16 años, quien portaba el arma blanca.

homicidio Puerto Montt
Robinson Cardenas | RBB Puerto Montt

Corvalán precisó que el adolescente reconoció su autoría en el ataque. El menor también presenta una herida en una de sus piernas, por lo que está recibiendo atención médica.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)