Por el aumento de conexiones ilegales a la red de suministro eléctrico, los vecinos de la población Quinto Centenario de Osorno han sufrido repetitivos cortes de luz, y con ello el desperfecto de sus artefactos eléctricos. Desde Saesa informaron un plan para disminuir dichos "cuelgues", y que presentarán un plan que entregue una solución definitiva.

Vecinos de población Quinto Centenario en Osorno, región de Los Lagos, acusan repetitivos cortes de suministro eléctrico atribuidos a “colgados” en un campamento.

Ricardo Rivera, asumió la representación de los residentes en las calles Cádiz con Granada, para dar cuenta de los problemas que enfrentan de manera reiterada por daños en un transformador.

“Al frente se reventó el transformador que se conectaron los del campamento. Nosotros quedamos sin luz y ese transformador ya lo han cambiado 4 veces, yo creo que esta va a ser la quinta”, lamentó.

Agregó que debido a los cortes, ha perdido artefactos eléctricos, al igual que los vecinos.

Dijo también que personalmente llegó con el reclamo a Saesa, pero sin respuestas concretas.

“Saesa me dijo que tengo que llevar un papel de todos los vecinos que diga que estamos sin luz. Cuando llamamos a Saesa, lo único que me dicen es que están en trámite, que lo están viendo”, aseguró.

Respuesta de Saesa

Desde la empresa de distribución eléctrica, el gerente zonal de Saesa, Daniel Almonacid aseguró que se ha visto un aumento de los reclamos del sector mencionado, confirmando que el sobreconsumo por el aumento de conexiones ilegales, tienen injerencia en el problema en la población Quinto Centenario.

De igual forma explicó que ven con preocupación el aumento de las conexiones ilegales, sobre todo por lo perjudicial y peligroso que resulta para quienes utilizan este tipo de conexión no segura.

Desde la empresa eléctrica dicen que han dispuesto un plan de mejoramiento y revisión de la red del sector, con protección y el aumento de capacidades, con el fin de disminuir las conexiones y el consumo ilegal, para posteriormente presentar un plan de acción que entregue una solución definitiva.