La ONEMI, FACh y el municipio de Cochamó, región de Los Lagos, se encuentran trabajando en conjunto para entregar más de 15 toneladas de víveres y alimentos para vecinos y animales de la zona. Cabe precisar que los habitantes se encuentran aislados desde este miércoles.

Un plan de apoyo que considera la entrega de 15 toneladas de alimento de animales y víveres se ha puesto a disposición de los habitantes de la cordillera de Cochamó, región de Los Lagos.

El director regional subrogante de la Onemi, Cristian González, mencionó que en esta línea se ha realizado un trabajo coordinado entre este organismo, municipios y la Tercera Brigada Aérea de la FACh.

González detalló acerca de este plan de ayuda pensando en las familias de las zonas más aisladas.

“Un plan que está en trasladar a lo menos 15 toneladas de alimento para animales, forraje, y también de víveres, alimentos para personas. La Fuerza Aérea ha estado realizado estas acciones en las medidas que las condiciones metereológicas lo permitan (…)”, explicó el director (s).

Hasta el momento se han entregado cerca de 5 toneladas de alimento representando un 30 por ciento del total de la ayuda destinada a los puntos más aislados de Cochamó.