El municipio de Osorno realizará su último intento de hacer funcionar la polémica pista sobre hielo, la única del sur del país. De lo contrario, no descarta una decisión "radical".

El municipio de Osorno realizará un “último intento” para el funcionamiento de la pista sobre hielo, de lo contrario, se tomará una “Medida Radical” con la estructura.

Lo anterior fue confirmado a Radio Bío Bío por el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, tras reconocer que la presentada como la “única de pista de patinaje sobre hielo del sur de Chile” no resiste mayor inversión para su puesta en marcha.

Fue en septiembre del 2018 cuando se inauguraba un proyecto que en su pre ambulo no estuvo exento de declaraciones cruzadas, y que tuvo fondos municipales por 596 millones 152 mil 253 pesos que permitieron levantar una edificación de 657 metros cuadrados, de los cuales 125 correspondían exclusivamente a la pista de hielo.

La edificación incluía una cafetería, bodegas, servicios higiénicos, sala de primeros auxilios y lockers, además de sala de juegos.

Sin embargo, con el correr de las semanas aparecieron los primeros fallos técnicos y con ello también los cuestionamientos asociados a sumar recursos para sortear las compras de repuestos.

Hoy, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, confirmó que hay un último intento para adquirir un equipo responsable de la generación de hielo, pero aclaró que de no funcionar se debe tomar una decisión “radical”.

El jefe comunal reconoció que se trata de una determinación difícil a propósito de las expectativas que despertó, especialmente en materia de entretención y turismo, por lo que de llegar a no prosperar en su funcionamiento hay que “analizar” en qué se falló.

De los casi 600 millones de pesos iniciales, la obra sumó recursos que hasta ahora totalizan 800 millones de pesos y se aguarda el fin que tendrá la edificación emplazada en el Parque Chuyaca de Osorno.