Tras la caída alba frente al 'Flu' en Libertadores, el DT y el lateral del 'Cacique' expresaron su parecer en conferencia de prensa, destacando la falta de precisión frente a portería y la diferencia de jerarquía con el rival.

La tristeza y el duro aprendizaje quedó en las huestes de Colo Colo al sufrir una dura derrota, por la mínima, ante un opaco Fluminense en la Copa Libertadores y bien lo saben Jorge Almirón y Óscar Opazo.

El DT y el futbolista albo ofrecieron la correspondiente conferencia de prensa tras el cotejo y exhibieron su parecer al respecto.

En primer lugar, al lateral del ‘Cacique’ le consultaron sobre la diferencia entre ambos equipos dentro de la cancha y sobre todo, a la falta de precisión de cara a portería.

En esa línea, contestó: “Creo poco en la suerte y mala suerte. Jugadores de esta categoría te marcan diferencias en estos detalles y nosotros tuvimos una y lo pagamos caro. La diferencia de jerarquía claramente no se notó, sabiendo el nivel de jugadores que ellos tienen“.

“Como dijo aquí el profe (Almirón) jugamos con jugadores jóvenes, que han hecho sus primeras armas hace poco tiempo y nos faltaban jugadores importantes, pero lo bueno es que la idea futbolística está, sin importar el jugador que esté“, puntualizó Opazo, quien aseguró que en el plantel de Colo Colo son “conscientes de que sí se puede”.

“No va a cambiar la idea de ir a buscar un resultado para poder clasificar”, dijo.

El dolor de Almirón: “Tuvimos 24 ocasiones”

Por su parte, el estratega del equipo chileno lamentó el tardío gol de Manoel al 74′, que selló la caída alba en casa.

“El equipo hizo un partido brillante y creo que el resultado fue muy injusto. No sé qué equipo somete al rival, al campeón de América, como lo hicimos hoy. Faltó el gol, corrimos ciertos riesgos y tenemos bronca por el resultado. Tuvimos 24 ocasiones”, apuntó Jorge Almirón.

Refiriéndose a los próximos desafíos de los albos en el torneo continental, donde visitarán a Alianza Lima y a Cerro Porteño, respectivamente, el otrora jugador señaló que espera “hacer buenos partidos de visitante, tenemos que ir a ganar y buscar los puntos afuera”.