VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El legendario líder de The Beach Boys, Brian Wilson, ha sido puesto bajo tutela de sus representantes a solicitud de su familia, tras evidenciarse un significativo deterioro de su salud,. Sus antiguos representantes, LeeAnn Hard y Jean Sievers, supervisarán la tutela, decisión que llega luego del fallecimiento de su esposa y manager, Melinda Ledbetter Wilson.

Desarrollado por BioBioChile

Brian Wilson, el otrora líder de The Beach Boys y uno de los compositores vivos más influyentes de la música popular, fue puesto bajo tutela de sus representantes por petición de su familia.

La solicitud fue presentada en febrero pasado tras evidenciar el deterioro de su estado de salud, el cual fue definido por el juez del tribunal superior de Los Ángeles, Gus T. May, como un “trastorno neurocognitivo importante”.

“A partir de pruebas claras y convincentes, considero que es necesaria una tutela de esta persona”, se lee en la resolución que cita el portal británico NME.

Los antiguos representantes de Wilson, LeeAnn Hard, (gerente comercial) y Jean Sievers (publicista), estarán a cargo de la tutela.

La decisión fue adoptada tras la muerte de la esposa e histórica manager de Wilson, Melinda Ledbetter Wilson, quien se había dedicado a cuidar al hombre de 81 años.

Tutela de Brian Wilson: “La decisión se tomó para garantizar que no hayan cambios extremos en el hogar”

El juez señaló que Wilson dio su consentimiento al nuevo acuerdo, y que acepta que carece de la capacidad para tomar decisiones sobre su propia atención médica.

Dos de los hijos de Wilson, Carnie y Wendy, integrantes del grupo Wilson Phillips, serán consultados sobre las decisiones médicas al respecto.

Los documentos judiciales presentados por Hard y Sievers pedían al tribunal que se les permitiera convertirse en cotutores debido a los “trastornos neurocognitivos importantes (incluida demencia)” de Wilson, cuadro que lo dejaba incapaz de “cubrir adecuadamente sus propias necesidades personales de salud física, alimentación, ropa o refugio”.

Lee también...

También consignaron que su “intención es garantizar que todas las necesidades de la vida diaria del Sr. Wilson estén satisfechas, y que reciba la mejor atención posible mientras permanece en su casa”.

La familia Wilson compartió una declaración al respecto: “Tras el fallecimiento de la amada esposa de Brian, Melinda, y después de una cuidadosa consideración y consulta entre Brian, sus siete hijos, Gloria Ramos y los médicos de Brian (y de acuerdo con los procesos familiares implementados por Brian y Melinda), estamos confirmando que los antiguos representantes de la familia Wilson, LeeAnn Hard y Jean Sievers, actuarán como cotutores de Brian”.

“Esta decisión se tomó para garantizar que no hayan cambios extremos en el hogar y que Brian y los niños que viven allí permanezcan siendo atendidos por Gloria Ramos y el maravilloso equipo de la casa, quienes han estado en el lugar durante muchos años ayudando a cuidar a la familia… Brian podrá disfrutar de toda su familia y amigos y continuar trabajando en proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija”.