La secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, explicó que la comisión tiene que ver con dar transversalidad al enfoque de género en todas las instituciones que participan en la región.

Constituyen la Comisión Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género de la región de Los Lagos, que busca erradicar las desigualdades en los territorios de la región y en la estructura del Estado.

Así lo dio a conocer la delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, aseguró que se trata de uno de los primeros pasos en avanzar en igualdad y derechos para las mujeres.

La secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Gré, explicó que la comisión tiene que ver con dar transversalidad al enfoque de género en todas las instituciones que participan en la región.

Por su parte la gobernadora Regional (S), Viviana Godoy, dijo que lo que se busca es que todos tengan las mismas condiciones en acceso y en oportunidades.

El trabajo -explicaron las autoridades- se dan en medio del Plan Nacional de Igualdad entre hombres y mujeres, la Agenda de Género del Presidente de la República, los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 y los lineamientos y prioridades ministeriales y del Gobierno Regional de los Lagos.