"Curaco de Vélez Gasta Menos". Ese es el nombre del programa social con que el municipio vales de recarga de gas a un precio más económico, a través de coaporte y subvención . La medida apunta a los vecinos que forman parte del Registro Social de Hogares.

La Municipalidad de Curaco de Vélez pondrá en marcha un programa social que consiste en la entrega de vales de gas a un precio inferior al existente en el mercado.

La alcaldesa Javiera Yánez anunció que la iniciativa permitirá entregar a los habitantes de la comuna recargas de gas de 15 kilos a un precio más económico a través de un coaporte y subvención de parte del propio municipio.

Según destacó que trata de una implementación pionera a nivel regional, denominada “Curaco de Vélez Gasta Menos” y que irá en beneficio de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Por tanto, explicó que las personas “de acuerdo a su calificación socioeconómica deberán ser atendidos por el Departamento Social y luego de una evaluación podrá ingresar a la Tesorería Municipal, donde el municipio le entregará un vale de gas.

La propuesta será llevada la próxima semana al Concejo Municipal para que se apruebe una modificación presupuestaria que establezca montos y el período que debería durar este beneficio.

Se estima que cada beneficiario cancelará entre 17 y 20 mil pesos aproximadamente por cilindro, dependiendo de su ficha social y económica.