Su preocupación por los loteos y parcelaciones de terrenos con bosque nativo en la región de Los Lagos manifestó el director Ejecutivo de Conaf, Christian Little, esto en el marco de una visita en la zona.

De visita en la región de Los Lagos, el director Ejecutivo de Conaf, Christian Little, y su equipo jurídico manifestaron su preocupación por los loteos y parcelaciones de terrenos con bosque nativo.

En ese sentido, aseguraron acciones para evitar que esta tendencia continúe avanzando en la zona.

Como “un grave daño al bosque nativo” calificó el Director Ejecutivo de Conaf a los proyectos inmobiliarios que se pretenden instalar en estos entornos naturales.

De ahí la visita que realizará en terreno, para conocer de primera mano que los proyectos inmobiliarios de parcelas de agrado en Maullín respeten la Ley 20.283, sobre recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.

La máxima autoridad de la Corporación Nacional Forestal, Christian Little, explicó las diligencias realizadas en la región, precisando que “son acciones de monitoreo para controlar la pérdida o la disminución de la biodiversidad en los ecosistemas boscosos”.

Al mismo tiempo, junto a otro equipo, la fiscal nacional de Conaf, Carmen Paz Medina, visitó el sector Alerce en Puerto Montt, constatando que hay una afectación a la biodiversidad del lugar.

Medidna, recordó que Conaf de la región de Los Lagos ingresó una denuncia por corta no autorizada de dos hectáreas de bosque nativo en el Juzgado de Policía Local de Puerto Varas para el proyecto Petrohué Riverside, el que junto a las iniciativas denominadas Parque Huillín y Parque Bosques Inundados, fueron paralizados por la Municipalidad de Puerto Varas.

En esa oportunidad, se determinaron infracciones a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y al Decreto Ley sobre División de Predios Rústicos del Ministerio de Agricultura.