Una semana llevan movilizados los gendarmes del Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, exigiendo mejoras de seguridad en el perímetro del recinto.

Sin respuesta se mantienen los funcionarios del centro penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, que cumplen una semana movilizados.

Los gendarmes han expuesto una serie de demandas que no han sido oídas por la empresa concesionada Compass, encargada de garantizar medidas preventivas de protección.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Gendarmes en la zona, Felipe Arriagada, dijo que ante la nula respuesta, tomarán otras medidas respecto a la movilización.

El representante del gremio alertó que los denominados “lanzamientos” de artículos desde el exterior de la cárcel, que es donde radica esta manifestación, han aumentado.

Incluso, quienes realizan esta acción cambiaron su horario.

Los gendarmes están solicitando reunirse nuevamente con la empresa para crear una actualización de los movimientos para solucionar el problema, tomando allí las siguientes medidas a seguir por parte de los funcionarios.

Hasta el momento, solo se deja ingresar al interior del recinto penal al personal de salud, alimentación, aseo y bodega.

Mientras que el resto de los funcionarios civiles, como encargado de mantención y reinserción, mantienen negados el acceso.

Las visitas a la población penal, hasta el momento, no están prohibidas.