A 540 días de libertad vigilada fue sentenciado el chofer que al saltarse una señalética de tránsito colisionó la motocicleta de Álvaro Campos Alderete, quien trabajaba como funcionario en el Samu de Osorno, región de Los Lagos, y que falleció en el accidente ocurrido en agosto de 2020. Además, la Justicia ordenó la suspensión de licencia del hombre por dos años.

Por cuasidelito de homicidio fue sentenciado a casi un año y medio de libertad vigilada el chofer del bus que estuvo involucrado en el accidente de tránsito que terminó con la vida de Álvaro Campos Alderete el pasado 17 de agosto del 2020, en Osorno, región de Los Lagos.

La información fue entregada por el fiscal José Vivallo, quien explicó que se logró conseguir la máxima pena que pudieron ser solicitadas en este caso -más de 500 días de presidio menor- luego que se demostrará la responsabilidad en los hechos que terminaron con la vida del joven de 30 años, que era funcionario del SAMU en Osorno.

Según los antecedentes, se logró acreditar que el imputado no respetó una señal de “PARE”, colisionando con la motocicleta de la víctima.

Una lectura que para el Ministerio Público significa un reconocimiento a la demanda de la familia de la víctima.

Finalmente y en concreto, se comunicó la sentencia por 540 días de reclusión menor en su grado mínimo y la suspensión de la licencia de conducir por un periodo de dos años.