El seremi de Transportes de la región de Los Lagos se refirió a la solicitud de decretar restricción vehicular por los altos niveles de congestión en comunas de la zona, afirmando que la medida no solucionará el problema de fondo.

El Ministerio de Transportes en voz del Seremi en la región de Los Lagos, mostró escaso apoyo a la idea de implementar restricción vehicular por problemas de congestión en comunas de la zona.

Distintos alcaldes han pedido la medida en el último tiempo, para así evitar las congestiones que más de un dolor de cabeza provocan entre conductores.

Restricción vehicular por congestión en región de Los Lagos

El secretario regional ministerial, Pablo Joost, advirtió que es una solución a corto plazo, y que no da respuesta al problema de fondo.

“Va en contra de algunos derechos fundamentales y técnicamente se ha demostrado que no resuelve el problema de fondo. Nosotros estamos planteando un pool de opciones que tenemos que conversar con distintas autoridades”, afirmó.

Adelantó que este martes, jornada en el que el Ministerio estará en la zona, se reunirán con alcaldes de la región para abordar los problemas que acarrea la gran cantidad de vehículos que copan las diferentes arterias comunales.

Es preciso señalar que la restricción vehicular por congestión es una medida que autoridades de distintas comunas del país han solicitado, tal es el caso de Concepción y Temuco.