El diputado Eric Aedo presentó un proyecto de ley para que se pueda decretar restricción vehicular por problemas de congestión. En concreto, la medida surge tras quejas y episodios de caos vial en el Gran Concepción, región del Bío Bío.

El diputado por el Distrito 20 de la región del Bío Bío, Eric Aedo, presentó un proyecto de ley que permite decretar restricción vehicular por problemas de congestión.

La iniciativa, que surgió tras el colapso vial que enfrenta el Gran Concepción, modifica la Ley de Tránsito, para así permitir a la autoridad correspondiente decretar la restricción vehicular por congestión.

Restricción vehicular por congestión

El parlamentario argumentó que las autoridades nacionales, regionales y comunales, no cuentan con las adecuadas herramientas legales e institucionales para dar una respuesta a este problema.

“Hoy la ley sólo permite por temas medioambientales y principalmente está centrado en la región Metropolitana. Las regiones también existen”, manifestó.

El diputado Aedo agregó que la medida debe excluir a los vehículos de emergencias.

Enfatizó además que la restricción no será la solución definitiva al colapso vial, pero permitirá aliviar la situación actual.