Los alcaldes de Puerto Montt y Castro se sumaron a la solicitud de implementar restricción vehicular por las enormes congestiones que se registran durante la semana, sobre todo en hora punta. Confirmaron que acudirán al Ministerio de Transportes.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, anunció que acudirá al Ministerio de Transportes para pedir restricción vehicular en la capital regional a fin de hacer frente a las congestiones.

En Castro, el jefe comunal también solicitará la medida a las autoridades nacionales respectivas.

La afectación a la salud mental y pensando en mejorar la convivencia vial, es parte de los argumentos que se desprendieron de la reunión que juntó al jefe comunal, personeros municipales y dirigentes de la locomoción colectiva, los que tuvieron cita en el Arena Puerto Montt.

No es novedad que con la lenta vuelta a la “normalidad”, la masiva compra de vehículos en el último tiempo se notó, lo que colapsó avenidas, calles y pasajes.

Lee también...

En Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes decidió acudir al Ministerio de Transportes para pedir restricción vehicular para la capital regional de Los Lagos.

La idea es que todos los vehículos particulares se vean impedidos de circular cuando se determine ciertos días, con excepción de la locomoción colectiva.

El presidente de la Asociación Gremial de taxis colectivos de Puerto Montt, Mario Marambio, dijo que tienen que lidiar con la competencia desleal del transporte de aplicaciones, hacia donde se han fugado más del 50% de los conductores profesionales.

Reclamó también que cuando piden fiscalizaciones, las autoridades los controlan a ellos, pese a que son los gremios formales quienes piden los chequeos de documentación.

Y no sólo en Puerto Montt se está pidiendo la radical medida, también en Castro, donde el jefe comunal, Juan Vera, ha pedido enérgicamente al MOP y al Ministerio de Transportes que entreguen soluciones a las congestiones vehiculares.

Explicó que se trata de un plan tripartito que incluye a Obras Públicas, Minvu y el Gore, donde faltaría acelerar procesos que pasan por el gobernador Patricio Vallespín, para que desde ahí salgan recursos para pagar las indemnizaciones para a las familias que serían expropiadas para las intervenciones en Galvarino Riveros Norte.

Ahora, si se aplican las restricciones vehiculares en las comunas, se desconoce cómo se articulará la locomoción colectiva para llegar a aquellos sectores que hace tiempo no tienen un recorrido pasando por sus barrios.