Eso sí, la idea se caería ya que se necesitaría una razón de salud y no una que apunte al aumento de la congestión.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, ofició al Ministerio de Transportes para implementar restricción vehicular en la comuna ante el aumento de la congestión.

Esto luego que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en una reunión con el gobernador regional de Valparaíso, planteó la factibilidad de establecer restricciones transitorias para disminuir la congestión vehicular en las principales ciudades del país.

Neira confirmó que desde el municipio se envió un oficio para que se estudie la posibilidad de implementar restricción vehicular transitoria, eso mientras se concretan soluciones de fondo.

Por su parte, Carlos Rojas, ingeniero en tránsito, afirmó que esta iniciativa solo se podría llevar a cabo en caso que la alta cantidad de vehículos sea fuente de contaminación, situación que no ocurre en la capital regional.

El profesional agregó que una de las soluciones para disminuir la congestión vehicular sería inyectar más recursos a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, mientras que, desde el municipio, el alcalde anunció que se están trabajando en proyectos de conectividad para Temuco.