Una lavadora industrial le cercenó la mano derecha a un joven trabajador de 29 años, en un grave accidente laboral que ocurrió en la empresa Elis de Puerto Montt.

Un grave accidente laboral terminó con un joven sin una de sus extremidades, al interior de la empresa Elis de Puerto Montt.

Se trata de Felipe Diaz, de 29 años, quien sufrió la pérdida de su mano derecha mientras operaba una lavadora industrial.

Según relató a La Radio el primo del afectado, David Hernández, en momentos en que el joven operaba la máquina, ésta atrapó su extremidad derecha ante la mirada atónita de sus compañeros de trabajo.

Fueron minutos de terror, con Felipe intentando zafarse desesperadamente y que culminó con la amputación de su mano.

El joven está hoy con la secuela del accidente y una preocupación permanente, según contó su primo.

Dirección del Trabajo inició investigación

La familia exige que la institucionalidad haga la investigación correspondiente y que se determine la condición de las máquinas.

Asimismo, que se revisen los protocolos y la responsabilidad de la empresa Elis frente a esta grave situación.

Consultados en el Dirección del Trabajo de Los Lagos, el director subrogante Ernesto Morales aseguró que ese proceso ya se inició.

Sin embargo, hay también una afectación general de los trabajadores que presenciaron lo ocurrido.

Muchos no durmieron, quedaron en shock y no se encuentran en condiciones de volver a sus labores. Así lo reconoció la operaria Miguelina Cárcamo.

Pero además, Cárcamo aseguró que la Inspección del Trabajo les está exigiendo volver a sus labores sin tener compasión por lo que pasaron.

Según los trabajadores, están esperando una respuesta de la Asociación Chilena de Seguridad, para que comprendan su dolor.

Mientras, la Inspección del Trabajo ya se encuentra haciendo peritajes en la empresa Elis.