El último reporte covid-19 en la región de Los Lagos registró 486 nuevos infectados, elevándose la cifra de activos a 2 mil 124, con las mayorías en Puerto Montt, donde hay 454, seguido por Osorno que tiene 303 y Ancud con 158 vecinos en esta categoría.

La capacidad de camas y ventiladores mecánicos para pacientes afectados por el virus es estrecha, llegando a cuatro cupos UCI disponibles en toda la región y 25 ventiladores mecánicos.

Respecto a los hospitalizados, el coordinador de la Red Integrada del Servicio de Salud en la zona, Jorge Tagle, confirmó que 300 personas se mantienen en dicha condición, de ellos 91 están en UCI y 81 requieren ventilación mecánica invasiva.

Mientras, los traslados interregionales se han mantenido, principalmente desde Castro hacia Puerto Varas y desde la capital regional, hacia la misma comuna.

Tagle aseguró también que se encuentran trabajando para que todo quien requiera de una cama UCI la tenga.

En tanto, según las estadísticas, la situación en Chiloé es negativa, ya que en Castro todas las camas están ocupadas, algo que señaló el jefe del área intrahospitalarias, Miguel García.

Los pabellones quirúrgicos, donde se realizaban algunas intervenciones, han dejado de ser ocupados, ya que incluso hace unos días un paciente que llegó a la capital de Chiloé desde Ancud quedó hospitalizados ahí mismo, dijo el profesional de la salud.

De acuerdo a las cifras regionales, siete personas fallecieron por covid-19 en las últimas 24 horas, tres eran vecinos de Puerto Montt, uno de Frutillar, otra de Llanquihue, una también en Hualaihué y otra en Chaitén. Con ellos se llega a mil 40 muertos producto del virus en la región.