Desde el Servicio de Salud del Reloncaví, indicaron que denunciaron la situación de un paciente que desde fines de noviembre está desaparecido, tras abandonar la residencia de salud mental ubicada en calle Las Quemas de Puerto Montt.

Se trata de un hecho del cual Radio Bío Bío ha conocido escueta información, relacionada a la fecha en la que vieron por última vez a Carlos Carpio en la dependencia donde permanecía por sus problemas psiquiátricos, en un hecho ocurrido hace ya 3 meses.

Fabiola Jaramillo, trabaja en el organismo que coordina la red asistencial de salud mental y realizó la vocería por el tema en el Servicio de Salud, expresando que en los hogares o residencias hay pacientes con trastornos mentales graves, pero que no están privados de sus libertades.

En relación a la desaparición de Carpio, quien tiene antecedentes por homicidio tras asesinar a un hombre en situación de calle en el excuartel PDI en calle Egaña durante 2014, la misma profesional de la salud aseguró que denunciaron la situación del paciente ante las policías.

La orden de investigar se mantiene vigente de acuerdo a lo que ha podido confirmar La Radio, pero no se sabe de diligencias que las autoridades estén realizando para ubicar al paciente.