Pese a la reconversión de camas para el cuidado de pacientes críticos en el Hospital San José, la ocupación sigue preocupante en el principal recinto asistencial de la provincia de Osorno.

Fue el director del recinto asistencial de alta complejidad, el doctor Hans Hesse, quien comentó la actual situación en la que se encuentra Hospital Base.

Además, dio cuenta que la ocupación de la unidad de cuidados intensivos es alta. Si bien, en se contó con una disponibilidad de 16 camas críticas, a la fecha hay un limite de 21 camas.

Confirmó el directivo que a la fecha se mantiene la disponibilidad de un sólo cupo de reserva para poder recibir pacientes críticos covid-19.

“Tenemos 21 camas disponibles en este momento. Estamos atentos a poder controlar los contagios a nivel comuna e incluso en la provincia”, aseguró.

De igual forma se explicó que se ha realizado una reasignación de algunos funcionarios de la red, con el fin de colaborar con la carga de trabajo que tiene el recinto.

“Nadie se imaginó tener una alta carga laboral en la época de verano, donde muchos solicitan salidas programadas, como vacaciones”, indicó el director.

Finalmente se informó que pese a la alta ocupación no ha sido necesario realizar traslados aéreos hacía otros servicios del país.