Rechazo y confusión ha generado la nueva medida que obliga a los trabajadores esenciales a portar su contrato de trabajo junto al salvoconducto para movilizarse en comuna que se encuentran en cuarentena y comienza a regir desde el lunes 9 de noviembre.

En tanto desde la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno aseguran que la medida generará vulneraciones con quienes deben desplazarse para cumplir con sus labores.

De esta manera lo expresaron auditores de La Radio, quienes reaccionan a la nueva medida anunciada por el ministerio, que busca fiscalizaciones más estrictas a raíz de la vulneración del salvoconducto emitido desde la comisaria virtual.

En ese contexto dicen, son los independientes quienes podrán verse perjudicados producto de la falta de un documento que acredite empleador.

Situación similar de preocupación e incertidumbre han presentado desde la Feria Libre de Rahue en Osorno, donde su representante Juan Carlos Chaura, dijo que hasta la fecha los feriantes podían movilizarse con un permiso especial que se gestó en conjunto con la autoridad sanitaria, pero qué según les informó Carabineros, desde el viernes ya no les será válido.

Ante la medida desde la Central Unitaria de Trabajadores en Osorno, Mauricio Navarrete, llamó a las autoridades a tener cordura ante lo que podría ser la vulneración de los trabajadores, que sólo buscan ejercer sus labores.

Finalmente y tal como comunicó la subsecretaria de Prevención del Delito, será a partir de este próximo lunes 9 de noviembre a las 05:00 de la madrugada, cuando comience a regir en todas las empresas esenciales que tienen permisos únicos colectivos se les comenzará a exigir en la fiscalización el contrato de trabajo, no así a quienes funcionen con credenciales.