El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, recibió 400 uniformes nuevos para el combate de incendios por un costo de más de 200 millones de pesos.

La marca y modelo de la vestimenta es Rosembauer Fire Flex y fue adquirida por la institución gracias a los buenos resultados que cada año se logran con las campañas económicas que se realizan.

Fueron 161 millones de pesos invertidos por el Cuerpo de Bomberos, además de otros 100 entregados desde la Municipalidad lo que concretó la compra de los nuevos uniformes en Europa, los que vienen con un par de guantes cada uno.

El Superintendente de la entidad, Rodrigo Álvarez, dijo que lo concretado busca reforzar lo adquirido durante los últimos años y que es un “sueño hecho realidad” porque “la seguridad de nuestros bomberos es importante”.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, aseguró que en los últimos años se han entregado más recursos a los bomberos que en administraciones anteriores.

Los primeros uniformes que constan de jardinera, casaca y guantes fueron entregadas a los voluntarios que han tomado la determinación de mantenerse durante la cuarentena obligatoria para Puerto Montt en las guardias de los cuarteles prestos a cualquier requerimiento de la comunidad.

Facebook | Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt