Región de los Lagos
Lunes 25 mayo de 2020 | Publicado a las 16:00
Quinteros tranquilo tras negativo de su test, pero hace mea culpa: "Jamás debí tomar el avión"
Por Manuel Stuardo
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El senador (PS) Rabindranath Quinteros se refiri√≥ a lo informado durante este lunes por el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, quien confirm√≥ que el parlamentario dio negativo a un examen de la muestra original.

Sin embargo, también realizó un mea culpa respecto a viajar en avión desde Santiago a Puerto Montt, sin esperar el resultado del examen PCR.

A trav√©s de un comunicado de prensa, Quinteros se√Īal√≥ que el resultado de este examen “tranquiliza a la gente que se sinti√≥ afectada por haber estado en contacto conmigo”.

En este sentido agreg√≥ que “no voy a culpar a nadie, ni voy a iniciar ninguna causa judicial. Aqu√≠ hubo un error, muy lamentable que me afecto a m√≠, pero espero que esto no se repita en nuevos casos”.

El parlamentario socialista enfatiz√≥ en que no debi√≥ tomarse el test sin tener s√≠ntomas asociados al coronavirus y sin haber estado en contacto con alguien contagiado, asegurando que a√ļn el laboratorio no le notifica del error, como lo establece la Ley de Derechos del Paciente.

Polémica por el vuelo

Un hecho que causó polémica fue que tomara un avión en medio de la incertidumbre de saber si estaba o no contagiado con coronavirus.

Respecto de este tema, se√Īal√≥ que “aqu√≠ hubo tres errores. Primero nunca deb√≠ tomarme el test, segundo el del laboratorio y tercero jam√°s deb√≠ tomar el avi√≥n, pero lo hice confiando en mi buen estado de salud”.

Durante el reporte diario de las autoridades sobre el balance de la pandemia, el ministro de Salud hizo un llamado a las personas a que sólo se realicen el examen PCR en caso de que tenga síntomas asociados al virus, o que haya tenido contacto estrecho con un paciente contagiado.

Tendencias Ahora