El Ejército activó el protocolo antiacoso para el soldado que fue golpeado por un superior en el Regimiento de Infantería número 12 Sangra, en Puerto Varas.

Se trata de un uniformado en formación que, según explicó la institución, se preparaba para salir a patrullar por el estado de excepción vigente por la pandemia.

Era la jornada del 11 de mayo cuando el afectado fue golpeado sobre su chaleco con placas de protección balística, especifica un comunicado emanado desde la comandancia del Regimiento Sangra.

Ante los hechos, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para estos efectos, los que consideran la separación de sus funciones del oficial que efectuó la agresión, comisionándolo al cuartel de la III División de Montaña, precisó el escrito.

El jefe de la Defensa para la Región de Los Lagos, Cristian Eguía, dijo que se tomaron acciones de acuerdo al protocolo para denuncias por acoso laboral que rige para las Fuerzas Armadas.

El militar agregó que la indagatoria que lleva la Fiscalía Militar arrojará las responsabilidades y sanciones según corresponda, lo que también fue apoyado por el Gobierno en la Provincia de Llanquihue.