Región de los Lagos
S√°bado 16 mayo de 2020 | Publicado a las 10:52
Una compleja situación viven floristas del Cementerio Católico de Puerto Montt
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Compleja situaci√≥n viven actualmente las floristas del Cementerio Cat√≥lico de Puerto Montt, ya que con el camposanto cerrado las ventas se fueron “a pique” y no hay claridad cuando podr√≠an repuntar.

Así lo contó a Radio Bío Bío Isabel Díaz, que tiene su local justo al lado de la puerta del recinto, que se ha mantenido cerrado desde que se inició la pandemia.

Seg√ļn relata, a la escasez de flores, se suman las p√©rdidas por falta de ventas, lo que deja un panorama que hoy las tiene a muchas al borde del cierre.

Teresa, otra de las afectadas, asegura que no ha existido siquiera una coordinación con el Arzobispado para entregar algo de certeza de un regreso de la actividad, como se ha advertido en otros cementerios e incluso en un contexto en que hasta el mall está abriendo.

Desde el Arzobispado de Puerto Montt que administra el camposanto católico de la capital regional y el de Puerto Varas, lamentaron la situación de las floristas, en un comunicado de voz con el Administrador de Bienes, Felipe González.

El Administrador de Bienes del Arzobispado puertomontino, agregó que la medida responde a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, pero deja en claro que hay conversaciones para una reapertura con ciertas condiciones, aunque sin entregar certeza de cuándo.

Mientras las floristas siguen esperando a que el panorama mejore, con sus clientes llamando permanentemente para saber si se abri√≥ el cementerio y con el precio de las flores, particularmente rosas y claveles, que se “fueron a las nubes”.

Tendencias Ahora