Más de 832 millones de pesos fueron aprobados para la construcción del anhelado cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Tras 14 años de espera, la unidad que responde a incendios, rescates y es la primera en llegar a las contingencias del radio industrial de la capital regional, podrá ver hecho realidad su sueño. Esto, luego que el intendente Harry Jürgensen firmara el convenio para traspasar los fondos a la municipalidad y así concretar la licitación del recinto.

Fue un largo camino, que se remontan a 2006, cuando los voluntarios abandonaron sus antiguas dependencias en la calle Santa Inés y se instalaron en un viejo jardín infantil, ubicado en Los Laureles. Desde entonces, la idea de levantar un nuevo edificio se volvió una odisea, hasta que finalmente se concretó el acuerdo.

Cristián Haller, director de la Octava Compañía de Puerto Montt, relató que están contentos, ya que fueron muchos años esperando esta noticia.

Rodrigo Álvarez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, dijo que esperan empezar con obras durante el segundo semestre de este año.

Los mandos administrativos resaltaron también, que pese a todas las dificultades que tienen lo voluntarios de la Octava Compañía, siempre han acudido a donde se les necesite, ya sea por emergencias con fuego, médicas, químicas, accidentes de tránsito entre otros servicios a la comunidad.

Donde actualmente está emplazada la Octava Compañía (Cedida a RBB)
Donde actualmente está emplazada la Octava Compañía (Cedida a RBB)