Una persona lesionada y ocho evacuadas, dejó un incendio que afectó a un compartimento del tercer piso de una casona en Rahue, en Osorno.

La emergencia se registró minutos antes de la 1 de la madrugada, en una vivienda de tres pisos ubicada en avenida república 102, en la intersección con calle ejército.

Producto de la condición estructural de la vivienda de material ligero, concurrieron tres compañías de bomberos al lugar, debiendo ser evacuadas ocho personas, y una en un paro cardio-respiratorio.

El afectado, con un presumible estado de asfixia por inhalación de humo- fue reanimado en una ambulancia SAMU y derivado al hospital Base de Osorno.

Según indicó Bomberos, fue precisamente en la habitación de éste último joven donde se habrían desencadenado las llamas, que según las primeras pericias habría ocurrido en una estufa a gas.

Debido a la rápida labor de los voluntarios se logró controlar la emergencia, dejando daños sólo en el compartimento del tercer piso.

Mientras que el tránsito se vio interrumpido en el puente san Pedro, para poder realizar las labores de extinción del fuego.