Sin acuerdo quedó el encuentro entre el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, y los habitantes de la Isla de Quinchao por los problemas de conectividad en el canal Dalcahue.

Desde la comunidad, acusan falta de voluntad política para entregar respuestas concretas, mientras la autoridad regional responde que las posibles soluciones se deben seguir evaluando.

Decepcionados se manifestaron en la Isla de Quinchao con la última reunión que congregó a autoridades y comunidad, organizada para discutir los históricos problemas de conectividad en el canal ya señalado.

Se esperaban soluciones concretas, más aún con la presencia del intendente Harry Jürgensen, pero al finalizar el encuentro la sensación del alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, es que no hay voluntad política para avanzar.

Entre otras respuestas, se esperaba poder avanzar en una solución que permita inyectar recursos públicos al sistema de transbordo a través de un subsidio, lo que finalmente no ocurrió.

Lo anterior, luego que los representantes del Ejecutivo volvieran a esgrimir razones legales que impedirían poder subsidiar y con ello abaratar los costos en el servicio de transbordo.

Las concejalas de Curaco de Vélez, Estrella Sánchez y Javiera Yáñez, lamentaron la falta de acciones concretas.

“Las soluciones no son inmediatas”, respondió por su parte Jürgensen, quien se dio cuenta que la gente no quedó conforme con su visita sin un proyecto de avance.

Finalmente, se estableció el 30 de enero como fecha de una nueva reunión entre las partes, ampliando la cantidad de autoridades técnicas; instancia en que la comunidad ha dejado en claro que ya no seguirán repitiendo el diagnóstico que vienen planteando hace años y que esperan un avance para la solución definitiva.