La Fiscalía se refirió a la muerte de un colectivero en un sector rural de Calbuco, señalando que la víctima era parte de una banda narco que operaba desde Puerto Montt.

Se trata del homicidio de Armin Gómez, de 34 años, que se registró en abril de este año en el sector El Rosario, en la ruta costera que une Calbuco con la capital regional. El hombre recibió varios impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.

El Ministerio Publico estableció que la víctima era parte de una banda narco, presuntamente liderada por Flavio Salinas, quien fue formalizado por el homicidio calificado del colectivero.

El fiscal, Marcelo Maldonado, manifestó que tras varios meses de investigación, se logró desarticular la banda, compuesta por cinco personas, y se estableció su relación con el crimen.

El persecutor informó que, según las indagatorias, la víctima también estuvo involucrada en la venta de drogas y en el transporte de los integrantes de la banda.

Cinco personas se encuentran en prisión preventiva por la investigación que realiza la PDI. Se trata de Salinas; su pareja, María Obaid; un presunto colaborador, Víctor Muñoz, además de otros dos acusados.

A los integrantes de la banda narco se les imputan los delitos de: homicidio calificado y tentado, ya que también están relacionados a una balacera en calle Andrés Bello. Además de la posesión de siete kilos de droga y la tenencia de armas de fuego, en el sector de Piedra Azul.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)