Región de los Lagos
Lunes 14 octubre de 2019 | Publicado a las 16:32
Fiscal√≠a se√Īala que v√≠ctima de homicidio en sector rural de Calbuco era integrante de banda narco
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
visitas

La Fiscal√≠a se refiri√≥ a la muerte de un colectivero en un sector rural de Calbuco, se√Īalando que la v√≠ctima era parte de una banda narco que operaba desde Puerto Montt.

Se trata del homicidio de Armin G√≥mez, de 34 a√Īos, que se registr√≥ en abril de este a√Īo en el sector El Rosario, en la ruta costera que une Calbuco con la capital regional. El hombre recibi√≥ varios impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.

El Ministerio Publico estableció que la víctima era parte de una banda narco, presuntamente liderada por Flavio Salinas, quien fue formalizado por el homicidio calificado del colectivero.

El fiscal, Marcelo Maldonado, manifestó que tras varios meses de investigación, se logró desarticular la banda, compuesta por cinco personas, y se estableció su relación con el crimen.

El persecutor inform√≥ que, seg√ļn las indagatorias, la v√≠ctima tambi√©n estuvo involucrada en la venta de drogas y en el transporte de los integrantes de la banda.

Cinco personas se encuentran en prisi√≥n preventiva por la investigaci√≥n que realiza la PDI. Se trata de Salinas; su pareja, Mar√≠a Obaid; un presunto colaborador, V√≠ctor Mu√Īoz, adem√°s de otros dos acusados.

A los integrantes de la banda narco se les imputan los delitos de: homicidio calificado y tentado, ya que también están relacionados a una balacera en calle Andrés Bello. Además de la posesión de siete kilos de droga y la tenencia de armas de fuego, en el sector de Piedra Azul.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora