Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Durante una discusión en la televisión argentina sobre Nicolás Maduro, una panelista de Moria Casán reveló una denuncia por acoso sexual contra el actor venezolano Fernando Carrillo. Cinthia Fernández confrontó a Carrillo por su apoyo al líder chavista, lo que desencadenó una acalorada discusión. La modelo recordó una denuncia de acoso sexual contra Carrillo en 2016 en el programa "Bailando por un sueño", donde una bailarina lo acusó de comportamiento inapropiado.
Un feroz cruce se dio en la televisión argentina cuando una panelista de Moria Casán expuso, en medio de una discusión por Nicolás Maduro, una antigua denuncia contra el actor venezolano y férreo defensor del régimen, Fernando Carrillo, por acoso sexual.
Tal como lo hizo en la televisión chilena, el protagonista de ‘Abigail’ también se paseó por los canales trasandinos, donde coincidió con Cinthia Fernández en el programa ‘La mañana con Moria‘, para defender al líder chavista.
Sin embargo, en un minuto decidió interrumpir el enlace, pues, tenía que ir a celebrar su cumpleaños. Ahí recibió el brutal comentario de la argentina.
“¿Los Reyes Magos no te trajeron empatía y respeto por todas estas personas, por tu pueblo, a quienes llamas hermanos?”, lo interpeló Fernández.
Esto enfureció al partidario de Maduro, quien replicó: “A ti no te trajeron respeto ni a los mayores, ni a personas que piensan diferente a tí”. Mientras él seguía hablando, la modelo volvió a intervenir, lo que lo sacó aún más de quicio: “Así no puedo, Moria, porque me está interrumpiendo constantemente y no me deja desarrollar las ideas”.
Pero esto solo hizo a la panelista contraatacar: “¿Tanto te gusta la cámara para decir que es el amor de tu vida la encargada de la tortura?”. “Yo no pienso como tú”, le rebatió Carrillo.
La denuncia por acoso sexual contra Fernando Carrillo
Y esto fue precisamente lo que detonó la revelación de la estudiante de leyes: “Gracias a Dios que soy diferente a ti, acosador sexual, que normalizas la tortura, de eso no dices nada, me pareces un asco”, arremetió, dejándolo perplejo.
Ante tales dichos, Moria Casán le preguntó a qué se refería, a lo que Fernández recordó una denuncia contra Fernando Carrillo durante su participación en ‘Bailando por un sueño’ en 2016, cuando fue acusado por su bailarina por acoso sexual.
“Él tiene una condena del año 2015, sin contar todas las chicas del ‘Bailando por un Sueño’ que acosó y que se quejaron de él”, contestó la modelo.
Tal como registra El Clarín, fue en 2018 que se salieron a la luz los hechos ocurridos en el programa de Marcelo Tinelli, casi dos años después. Ahí el periodista de farándula, Ángel de Brito, reveló que la bailarina Camila Mendes vivió situaciones incómodas con el venezolano. Incluso, una de ellas se vio en pantalla.
“Hubo dos situaciones horribles que pasé, una que se vio al aire y otra que no. Antes de bailar la cumbia pop, se copó con la situación con Marcelo y me empezó a dar besos en el cuello y me subió a upa, cosas que están demás. Dejé de ser la bailarina y de repente pasé a ser una cosa más de la escenografía y él hacía lo que quería“, relató en esa época.
La otra ocasión ocurrió cuando ella lo trasladaba a su departamento, pues no tenía auto ni una van que lo transportara.
“En el camino se me empezó a abalanzar mientras manejaba y me decía cosas como ‘Cami, qué bella eres. Cómo me gustan las niñitas, así como vos (…) me dijo ‘mira cómo me pones’ y me invitó a la casa. Y así lo tuve hasta que lo dejé en la casa. Tuve que pasar por eso, él veía mi cara de incomodidad, pero no es una persona que registre mucho el alrededor”.
“Le tuve que parar el carro y tuve que tratar de ponerle límites sin provocarle frustración porque tenía que seguir laburando(trabajando)”, admitió la bailarina.
No obstante, la condena del año 2015 a la que se refiere Fernández se trata de un episodio de acoso a una recepcionista a la que forzó a darle un beso en la boca. Por el hecho estuvo un año en libertad condicional, tuvo que cumplir 250 horas de trabajo comunitario y pagar 750 dólares de multa.
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.