VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI estimó en tres años la construcción de un nuevo cuartel en La Unión, región de Los Ríos, proyecto considerado de máxima prioridad y cuya licitación de obras iniciará este año.

La Policía de Investigaciones (PDI) estimó en tres años la construcción de un nuevo cuartel en La Unión, región de Los Ríos, descartando por ahora otros proyectos de infraestructura.

Se trata de una iniciativa que fue catalogada como de máxima prioridad por la Delegación Presidencial, informando que su licitación de obras comenzará este año.

La ejecución se proyecta en aproximadamente tres años, según explicó el jefe regional de la PDI, prefecto inspector José Miguel Cea.

La autoridad policial indicó que esta es una decisión que busca responder a necesidades institucionales y de la región.

El jefe regional de la policía civil en la zona afirmó que el interés es fortalecer las investigaciones, descartando nuevos proyectos en otras comunas de la región, asegurando que con los actuales equipos e instalaciones cubren todo el territorio.

Lo anterior, tras ser consultado por el anuncio que hizo hace 10 años el exdirector general de la PDI, Héctor Espinoza, respecto a crear un centro de entrenamiento y capacitación especializada de detectives en el exregimiento Maturana de La Unión.

Por otro lado, por la aspiración en la comuna de Panguipulli de contar con un cuartel policial, ninguno de esos dos proyectos está en curso, según la policía civil.