VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Brigitte Bardot falleció a los 91 años a causa de un cáncer, reveló su esposo Bernard d'Ormale. La actriz y defensora de los animales resistió dos operaciones antes de su muerte. D'Ormale detalló que Bardot quiso pasar sus últimos días en su casa de Saint-Tropez, a pesar de las dificultades por su salud. En un funeral íntimo, será enterrada en el cementerio marino de la ciudad, donde reposan sus padres y su primer marido, Roger Vadim.

Ícono cinematográfico mundial e incansable defensora de los animales, Brigitte Bardot, cuyo funeral y entierro se realizaron este miércoles en la localidad mediterránea de Saint-Tropez, falleció debido a un cáncer, desveló su esposo Bernard d’Ormale.

“Resistió muy bien las dos operaciones a las que se sometió para tratar el cáncer que le quitó la vida“, manifestó su viudo, en una entrevista publicada en el sitio web de la revista Paris Match, en la que ofreció algunos detalles de los últimos días de Bardot.

Sin embargo, D’Ormale, que compartió la vida de la actriz durante las últimas tres décadas, no precisó qué tipo de cáncer padecía Brigitte Bardot, fallecida el 28 de diciembre a los 91 años, tras ser hospitalizada en dos ocasiones durante el otoño.

También conocida por las siglas de su nombre y apellido, BB superó un cáncer de mama en la década de 1980.

Los últimos días de Brigitte Bardot

D’Ormale desveló que Bardot quiso terminar sus días en La Madrague, su casa de Saint-Tropez, pese a que allí la situación para sus cuidados era “más complicada, sobre todo por el persistente dolor de espalda que le causaba sufrimiento y agotamiento”, y que le hacía estar “incómoda, incluso estando postrada en cama”.

Según su viudo, estuvo “consciente y preocupada por el bienestar de los animales hasta el final”.

Familiares y amigos dieron este miércoles el último adiós a Bardot con un funeral y entierro íntimos y sencillos en Saint-Tropez, la localidad de la Costa Azul francesa en la que residió la mayor parte de su vida.

El funeral tuvo lugar en la pequeña iglesia del siglo XVI Notre-Dame de l’Assomption, en una ceremonia privada y a la que está previsto que solo asistan sus familiares y amigos.

Posteriormente, será sepultada en el cementerio marino de Saint-Tropez, bajo la ciudadela y frente al Mediterráneo, donde reposan también los restos de sus padres y su primer marido, Roger Vadim, el realizador de ‘Et Dieu.. créa la femme’ (Y Dios creó a la mujer), que en 1956, con solo 22 años, la catapultó al estrellato y la consagró como mito sexual a la altura de iconos como Marilyn Monroe o Sophia Loren.

D’Ormale explicó en su entrevista con Paris Match el motivo por el que Bardot será enterrada en el cementerio marino de Saint-Tropez, a pesar de que había expresado en repetidas ocasiones su deseo de ser inhumada en La Madrague.

“Hace unos años, se dio cuenta de que no sería viable para el ayuntamiento. Imaginen las procesiones de turistas apiñándose en el estrecho sendero del litoral (que da acceso a la casa). Brigitte se resignó a abandonar las gestiones, aceptando la idea de unirse al panteón donde se encuentran sus padres, a quienes adoraba, en el cementerio marino”, manifestó D’Ormale.